Sector Público
El sector aeroespacial y aeronáutico abarca una amplia gama de actividades relacionadas con el diseño, desarrollo, fabricación, operación y mantenimiento de aeronaves y sistemas espaciales. Este sector es fundamental para la economía global, ya que impulsa el desarrollo tecnológico, genera empleo y mejora la conectividad internacional.
Panorama Sector Público
El sector público juega un papel vital al proveer servicios y regular eficientemente el manejo de recursos económicos. La resiliencia de los organismos gubernamentales ante los desafíos actuales influye directamente en diversos ámbitos económicos. Es crucial que desarrollen planes de acción detallados para enfrentar estos retos, adoptando un nuevo enfoque centrado en las personas, integrando tecnología y diseñando políticas públicas eficientes. Es necesario incursionar en áreas clave como la transformación digital, la apertura gubernamental, la creación de una calidad de vida sostenible, la inversión, la optimización de recursos, la innovación y el desarrollo de ciudades inteligentes.
Ofrecemos servicios especializados de consultoría en el sector público para fomentar el crecimiento y la innovación
En INNCOM nos encontramos a la vanguardia, ofreciendo a nuestros clientes una asesoría integral y personalizada en el sector público para crear planes de acción eficientes. Contamos con un equipo de expertos altamente calificados, con amplia experiencia en el análisis de mercados, la evaluación de proyectos, la gestión de riesgos y el desarrollo de estrategias exitosas.
Experiencia
INNCOM ha colaborado activamente con el Sector Público mediante estudios de consultoría especializada. Estos han facilitado la creación de instrumentos de política pública, así como marcos normativos y regulatorios. Estos están diseñados para fomentar el desarrollo económico en regiones estratégicas, aprovechando sus vocaciones naturales. Entre estas áreas destacan la Bioeconomía, Energías Renovables y Transformación Digital.
Impacto
Los proyectos desarrollados por INNCOM para el sector público han permitido la creación de fondos para proyectos de ciencia, tecnología e información, y la formulación de políticas públicas estratégicas para mejorar la competitividad de los sectores primario, secundario y terciario. Además, se han identificado oportunidades para desarrollar infraestructura en centros de investigación, campos experimentales, plantas piloto y laboratorios especializados. También se han definido las competencias necesarias para fomentar el talento en áreas como la electromovilidad, la transformación digital, los materiales avanzados y los productos y servicios de alto valor agregado.