El panorama energético global se encuentra en un momento crucial, impulsado por la necesidad de combatir el cambio climático y asegurar un futuro sostenible. En este contexto, las Energías Renovables emergen como una alternativa viable y prometedora, presentando un sinfín de oportunidades para empresas e inversionistas.
México cuenta con un gran potencial para generar energía renovable, sobre todo a partir del recurso solar y eólico, de acuerdo con estudios técnicos y económicos que comprueban la factibilidad de su aprovechamiento. En el documento Prospectivas de Energía Renovable 2018 – 2032, la Secretaría de Energía plantea un escenario de capacidad instalable renovable de hasta 32,307 GW – de los cuales 31,144 GW serían de solar- y un potencial de generación de hasta 67,891,324 GHW/a.
En INNCOM nos encontramos a la vanguardia del sector Energético y las Energías Renovables, ofreciendo a nuestros clientes una asesoría integral y personalizada. Contamos con un equipo de expertos altamente calificados, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos de energías renovables, optimización de eficiencia energética, implementación de tecnologías limpias, y consultoría estratégica para la transición hacia un sistema energético más sostenible y eficiente.
En INNCOM, contamos con una amplia experiencia en el sector, habiendo desarrollado estudios de Vigilancia Tecnológica y brindado Consultoría Especializada para el diseño y ejecución de políticas públicas y proyectos de impacto en empresas y regiones a nivel estatal. Nuestro enfoque integral ha permitido identificar oportunidades de innovación, mejorar la competitividad y sostenibilidad de diversas industrias, y promover la colaboración entre el sector público y privado. Además, hemos facilitado la capacitación y desarrollo de talento en áreas estratégicas.
Los proyectos en los que ha participado INNCOM han permitido desarrollar nuevos productos y servicios, establecer esquemas de protección de propiedad intelectual, y reducir el impacto ambiental. Además, han facilitado la introducción a la electromovilidad y la incorporación de materiales avanzados y nanotecnológicos, mejorando propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas. Todo esto ha logrado una significativa reducción de costos, cumpliendo con las normativas y regulaciones de los territorios donde se implementan.