Modelos

  • EL MODELO INNCOM PARA LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD

    El Modelo de Innovación es una forma de apoyar a las empresas a desarrollar las capacidades en la organización para administrar la innovación como un proceso de negocio y generar un portafolio de proyectos que genere valor y ventajas competitivas.

    NUESTROS 4 EJES DE EVALUACIÓN

    CIMIENTOS

    Para emprender iniciativas de mejora e innovación, es necesario que la empresa cuente con cimientos sólidos. Los cimientos son la organización de la empresa y los recursos humanos que la componen, los recursos tangibles e intangibles y la cultura.

    EJECUCIÓN

    La ejecución involucra dos elementos cruciales, los procesos críticos y las competencias clave de la empresa. Estos elementos son las bases de las actividades diarias que se realizan en toda organización.

    ORIENTACIÓN

    La orientación de la empresa permite que los esfuerzos del personal estén alineados con la misión y visión. Este elemento incorpora la estrategia de la empresa y su portafolio de proyectos y servicios.

    RESULTADOS

    Teniendo cimientos sólidos, buena ejecución y orientación bien definida, los resultados de la empresa generan valor a clientes y usuarios, accionistas, personal, proveedores y a la sociedad en general.

    Mide Tu Nivel de Dominio

    En base al Modelo, se diseñó un autodiagnóstico que permite a las empresas determinar su nivel de dominio de innovación y/o competitividad, de tal forma que se identifiquen las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en la organización para diseñar iniciativas de mejora. Cualquier empresa puede realizar este autodiagnóstico y medir su nivel de dominio. Esta solución está disponible en una herramienta basada en web llamada MYND.

    CONOCE NUESTRA SOLUCIÓN EN DIAGNÓSTICOS

    La herramienta de diagnosticos de Inncom Innovation Suite

  • IMPULSAMOS LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

    Nuestro modelo ayuda a impulsar una nueva visión de desarrollo orientada a fortalecer y generar en el estado, ciudad o región; el capital humano, la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico y conectar estas capacidades con el sector productivo y el mercado para generar nuevos productos, servicios y negocios basados en la innovación.

    ÁREAS PRIORITARIAS Y DE ENFOQUE

    En cualquier país, existen diferentes áreas prioritarias según la región. Éstas dependen de las capacidades en capital humano, infraestructura y entorno económico en las que se encuentren. Para que se logre impulsar una economía basada en el conocimiento, es fundamental definir las áreas prioritarias y de enfoque de la región, de manera que los esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación estén orientados a las necesidades u oportunidades estratégicas.

    EL ENTORNO

    Para lograr una economía del conocimiento, es indispensable contar un entorno favorable para la innovación. Es importante analizar los recursos disponibles para llevar a cabo exitosamente las iniciativas en materia de ciencia, tecnología e innovación, así como las demandas en materia de talento humano, conocimiento e infraestructura para generar soluciones de tipo regional y nacional.

    Resultados

    • Formación de talento humano
    • Nuevos productos
    • Nuevos servicios
    • Nuevas tecnologías
    • Nuevos negocios
    • Solución de problemas de interes público

    Impacto

    • Competitividad
    • Productividad
    • Valor agregado
    • Ingreso
    • Calidad de empleo
    • Cultura emprendedora