Kanna lanza su primera versión durante el segundo semestre del 2014

La innovación ha sido el elemento clave para mantener y generar nuevas ventajas competitivas que permitirán a las empresas la oportunidad de aumentar su participación en el mercado, reducir sus costos y generar utilidades al diferenciarse de sus competidores. De acuerdo a un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, más del 75% de los directores de las empresas con más rápido crecimiento mencionaron que la innovación era el elemento clave para el éxito de sus empresas.

Para asegurar el éxito de un proceso de innovación es necesario impulsar y administrar adecuadamente el proceso de investigar, explorar y vigilar constantemente en los diferentes temas de interés para los usuarios del entorno científico, tecnológico y de innovación existentes en el mundo, y así poder tener un panorama actual y completo de lo que está sucediendo.

Actualmente existen alrededor de 20 soluciones de vigilancia tecnológica en el mercado de alto costo, en inglés y no se ajustan a las necesidades de las PyMES mexicanas. Innovación y Competitividad S.A. de C.V. (INNCOM) pretende comercializar una solución de software de bajo costo, con una interfaz sencilla y que se ajuste a las necesidades de las PyMES mexicanas.

KANNA es un sistema integral de investigación y vigilancia científica que transforma la información en conocimiento de alto impacto. Es un software de interfaz sencilla que busca en miles de fuentes de información científico-tecnológica y en bases de datos de patentes y noticias a nivel mundial.

INNCOM, en conjunto con Ventus Tecnologies y Restate Media, ha trabajado más de dos años para la creación de esta innovadora solución.

El 2014 es el año del lanzamiento de Kanna con su primera versión.